21/08/12 Martes, día 19 Glaciares

21/08/12 Martes, día 19 Glaciares:

Nos levantamos en glaciar Boyabreen, que vistas…nos damos un paseo después de desayunar por un camino marcado que pensamos que nos llevará hasta el glaciar, subir, subir, subir, hasta que después de llevar mas de 1 hora subiendo vemos que no tiene fin. Esta manía que tenemos de no leer los carteles…

Bueno pues una vez en el punto de partida de nuevo vamos paralelos al agua hasta llegar al glaciar.
No hay nadie, menuda tranquilidad, la verdad es que andar sobre un glaciar tiene sus riesgos e impresiona, unas fotos y nos vamos de vuelta para la furgo que hoy toca ver otro glaciar y la carretera en el mapa pinta de las peleonas.

Salimos dirección Nigardsbreen, hasta que llegamos al punto de información a escasos 5 kms del glaciar, nos dicen que de las excursiones guiadas, la última sale a las 15:00 y son las 14:00, que tenemos que llegar al parking, luego 45mins hasta el glaciar…vamos, que no llegamos ni de broma.

Pero como somos vascos y a burros no nos gana nadie, salimos llegamos al parking, previo pago del peaje de 30 nok, recorremos los 45mins teóricos en unos 30mins, y llegamos hasta el glaciar, buff, impresionante, es el mas grande y hermoso de los que hemos visto hasta ahora.

Al final no cogemos la excursión, no porque no hallamos llegado a tiempo, sino porque nos parece un poco cutre, era “paseo en familia”, 250 nok, unos 35 euros 1 hora, que según vemos al grupo anterior que baja se nos quitan las ganas de coger la excursión.

Este glaciar lo recomendamos enormemente, yo ahora mismo diría que es de lo imprescindible de todo lo que hemos visto hasta ahora, deja al de Boyagreen que hemos visto esta mañana a la altura de barro.
Además andando llegas “casi” a tocar el glaciar, digo casi porque hay una baya pero no hay nadie que controle y cuando llegamos nosotros como había gente que había pasado la baya, bueno, cuerda, pues nosotros también, que nos podía la ilusión.

Después de 1000 y 1 fotos, desandamos el camino hasta el parking, ahora si, parando a hacer fotos.
Pues bueno, salimos después de comer dirección Urnes, que nos pilla de camino para ir a FLam…llegamos a 18:00 y claro, a esta hora ya no hay ferrys para pasar a ver la famosa iglesia, nada, lo dejamos pendiente para otra visita a Noruega. Además mañana tenemos la opción de ver la de Kaupanger, y la de Borgound, que en las fotos parece la mas bonita.

Paramos en Kaupanger para ver la iglesia, son las 19:00 y está todo cerrado, pero podemos verla por fuera, muy sencilla, como nos pillaba de camino ha estado bien la parada, pero a no ser que te gusten muchos las iglesias para nosotros si andas mal de tiempo es de las prescindibles.

Cogemos el ferry a las 19:40 de Mannheller-Fodnes, y nos vamos a dormir a un área de descanso cerca de Laerdal, buen sitio para pasar la noche, por esta carretera apenas pasan coches en toda la noche.

Kilómetros del día 223, acumulados 7.730.