06/08/12 Lunes día 4, Copenhague:


06/08/12 Lunes día 4, Copenhague:

Salimos del Área de Faro dirección Copenhague, sobre las 9 de la mañana.

Llegamos a Copenhague sin mayor problema y damos una vuelta por el centro con la furgo, terminamos aparcando en el parking de la Sirenita como habíamos leído en alguna crónica.

Dejamos la furgo y nos vamos a ver la sirenita que justo está petada por un bus de japoneses que según nos acercamos dejan de hacerle fotos a la sirenita para hacerle fotos a nuestro perro, algo tienen los japoneses con el bullterrier.

Según llegamos casi que nos vamos, ya volveremos a la vuelta de ver la ciudad, menudo agobio.

Dejamos la furgo en el parking, no muy convencidos porque había un cartel que ponía "3 timer" que en ese momento no teníamos ni idea de lo que quería decir, y porque solo había un par de coches con matrícula danesa, bueno, nos la jugamos.
(3 timer: 3 horas, lo entendimos mas tarde, porque en Noruega algunos parkings funcionan igual).

Nos vamos a ver la ciudad, que de este parking está bastante cerca andando.

Nos hace un tiempo un poco...bueno, ni diluvia ni hace viento, pero cae un xirimiri de estos que si no estás un poco al loro acabas calado hasta los huesos, y solo llevamos un paraguas pequeño.
Ahora entiendo porque aquí aunque haga sol la gente sale con un paraguas en la mochila que parece una lanza de lo grande que es. Bueno, por lo menos a ratos para de llover y podemos ver "por encima" la ciudad.


Desde el principio teníamos claro que este no iba a ser un viaje para ver ciudades ni museos, y menos yendo con el perro, claro.



Aparte de la zona turística hemos estado también en CHRISTIANIA, una zona de  Copenhague, que por lo que cuentan eran unos barracones ocupados en su día y que con el paso del tiempo se ha convertido en una zona al margen de las leyes de la ciudad pero aceptada por esta.

No se pueden hacer fotos, es un sitio curioso, como en algunas "okupas" que hemos estado pero en plan pueblo dentro de una cuidad...para los mas viciosos venden hachís en la calle central, tienen expuestas las tabletas en mesas como si estarían vendiendo artesanía.

También curioso el letrero que pone en la salida: "estás entrando en la Unión Europea", nos ha gustado el sitio.


Volvemos al parking donde la furgo sigue en su sitio, dejamos al perro y nos vamos a ver la sirenita, esta vez sin ningún turista alrededor, solo quedaba una chica con un puestecito vendiendo figuritas. 
Hemos tenido suerte.


Poco después de comer salimos dirección Suecia.

Cogemos el Ferry de Helsingor-Helsingborg sin mayor problema, está muy bien señalizado. Teníamos la opción de pasar por el puente de Oresound, pero que eso lo dejamos para la vuelta, si es que volvemos por aquí. 
El ferry nos cuesta 48 euros al cambio.

Sobre las 21:00 paramos a dormir en un Área de Descanso de las autopistas Suecas. Cerca de un mcdonalds, por lo que tenemos Wifi gratis.
Coordenadas N58,56906· E16,08005.


Hoy hemos hecho 542 kilómetros, en total llevamos 2.525 acumulados.